La profesionalización del claustro universitario en función de la calidad de los procesos

  • Dra. C Adalia Lisett Rojas Valladares
  • Dra. C. Lourdes Martínez Casanova
  • Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

Resumen

El trabajo presenta el análisis del proceso de profesionalización de los docentes de las carreras pedagógicas en las universidades. Este resultado se confronta con las concepciones en torno a este tema y se expone una concepción dirigida a la planificación de las acciones de profesionalización, desde los planes de desarrollo individual en función de las necesidades de cada docente; los procesos que devienen de la formación de un profesional más competente que responda a las exigencias y necesidades del contexto educativo actual; el desarrollo de un claustro de excelencia relacionado con la elevación de la formación académica y docente; el impacto en el contexto educativo.

Palabras clave:

Profesionalización, calidad, Educación Superior.

 

ABSTRACT

The paper presents the analysis of the process of professionalization of teachers at the Pedagogical careers’ at University. This result is confronted with the views on this subject and a concept aimed at planning the actions of professionalism, from individual development plans based on the needs of each teacher is exposed; processes that arise from the formation of a competent professional that meets the demands and needs of today's educational context; the development of a faculty of excellence associated with the elevation of academic and teacher training; the impact on the educational context.

Keywords:

Professionalism, quality, Higher Education.

Publicado
2015-03-23
Cómo citar
Rojas Valladares, D. C. A. L., Martínez Casanova, D. C. L., & López Rodríguez del Rey, D. C. M. M. (2015). La profesionalización del claustro universitario en función de la calidad de los procesos. Revista Conrado, 11(48). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/270

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##