Estrategia de formación doctoral en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera

Autores/as

Resumen

La educación de postgrado tiene como objetivos esenciales la formación académica y la superación continua de los egresados universitarios, durante toda su vida profesional. La investigación responde a la necesidad de formar doctores en ciencias debido al insuficiente número de doctores en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Es objetivo del artículo diseñar y evaluar la estrategia de formación doctoral en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera dirigida a los Doctorandos que optan por el grado científico de Doctor en Ciencias Médicas, Ciencias Estomatológicas, Ciencias de la Enfermería y Ciencias de la Educación Médica. Con un enfoque mixto desde una posición dialéctica de la investigación. La Estrategia de formación doctoral de Ciencias Médicas Enrique Cabrera fue evaluada por criterio de expertos constituyendo un resultado científico.

Palabras clave:

Educación de postgrado, formación doctoral, estrategia.

ABSTRACT

Postgraduate education has as its essential objectives the academic training and continuous improvement of university graduates throughout their professional lives. The research responds to the need to train doctors of science due to the insufficient number of doctors at the University of Medical Sciences of Havana. The objective of the article is to design and evaluate the doctoral training strategy at the Enrique Cabrera Faculty of Medical Sciences aimed at Doctoral students who opt for the scientific degree of Doctor in Medical Sciences, Stomatological Sciences, Nursing Sciences and Medical Education Sciences. With a mixed approach from a dialectical research position. The Enrique Cabrera Medical Sciences doctoral training strategy was evaluated by expert criteria, constituting a scientific result.

Keywords:

Postgraduate education, doctoral training, strategy

Descargas

Publicado

2024-05-03

Cómo citar

López Balboa, L., Pérez González, E., & Rojas Izquierdo, M. (2024). Estrategia de formación doctoral en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera. Revista Conrado, 20(98), 450–457. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3771