La movilidad profesional del profesorado en el contexto de la digitalización de la sociedad

Autores/as

Palabras clave:

Movilidad profesional, Docente, Digitalización de la sociedad, Movilidad digital, Actividad profesional, Educación superior

Resumen

El artículo demuestra la importancia, el contenido y las direcciones de la formación de la movilidad profesional del docente en las condiciones de digitalización de la sociedad. La movilidad digital se considera un elemento clave de la movilidad profesional. Se identifican las cualidades y componentes que son fundamentales para configurar el desarrollo e identificación de la movilidad profesional docente en las condiciones de digitalización de la sociedad. Los resultados de la etapa de constatación del experimento mostraron un nivel insuficiente de formación de la movilidad profesional del profesorado en las condiciones de digitalización de la sociedad. En la etapa formativa del experimento, en los grupos experimentales se introdujeron las condiciones pedagógicas para la formación de la movilidad profesional del docente en las condiciones de digitalización de la sociedad. En la etapa de control se comprobó la eficacia de la implementación de las condiciones pedagógicas, el papel de las formaciones y seminarios en la conformación de la movilidad profesional del profesorado en las condiciones de digitalización de la sociedad. La eficacia de la implementación de las condiciones pedagógicas, el papel de las capacitaciones y seminarios en la conformación de la movilidad profesional de los docentes en las condiciones de digitalización de la sociedad se evidencia en la dinámica de los niveles de movilidad profesional de los docentes en los grupos experimentales. Como resultado del estudio, se desarrollaron recomendaciones científicas y metodológicas para estudiantes y docentes sobre la formación de la movilidad profesional docente en el contexto de la digitalización de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-29

Cómo citar

Boiarynova, I., Mironets, L., Zhyhaylo, O., Bilychenko, O., Karhut , V., & Kurchatova, A. (2025). La movilidad profesional del profesorado en el contexto de la digitalización de la sociedad. Revista Conrado, 21(106), e4480. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4480

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.