La formación de conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas de gestión de bases de datos

Autores/as

  • MSc. Luis Jacinto López de la Teja Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”. Cienfuegos
  • Dra. C. Ángela Sarría Stuart Universidad de Cienfuegos
  • Dr. C. Denis Fernández Álvarez Universidad de Cienfuegos

Resumen

El contenido del presente artículo está en la formación de conceptos en la enseñanza de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos desde el punto de vista metodológico. En consecuencia, los autores se proyectan hacia un tratamiento metodológico en contribución a que el estudiante tenga un fiel reflejo de los conceptos para su aplicación ante cualquier representante de estos sistemas.

Palabras clave:

Concepto, formación de conceptos.

 

ABSTRACT

The content of this article is the formation of concepts in teaching Database Systems Management from the methodological point of view. Consequently, authors are projected towards a methodological treatment in which the student has a faithful reflection of the concepts for their application before any representative of these systems. In consequence, authors are projected towards a methodological treatment in contribution to that the student has a faithful reflection of the concepts for their  application at any representation of these systems.

Keywords:

Concept, formation of concepts

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

López de la Teja, M. L. J., Sarría Stuart, D. C. Ángela, & Fernández Álvarez, D. C. D. (2017). La formación de conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas de gestión de bases de datos. Revista Conrado, 13(57), 139–145. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/451

Artículos más leídos del mismo autor/a