Las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos de la Educación Preuniversitaria
Resumen
El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la Educación Preuniversitaria se caracteriza porque el estudiante tiene que apropiarse de una serie de conocimientos y habilidades que le permitan el manejo de estos sistemas a los cambios y transformaciones tecnológicas. Estas características propicia la necesidad de un tratamiento metodológico con un mayor grado de generalización. El presente trabajo aborda el trabajo con las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la Educación Preuniversitaria.
Palabras clave: Invariantes de contenido, Sistemas de Gestión de Bases de Datos.
ABSTRACT
The teaching learning process of the System of management in high school education data base is characterized by the student’s knowledge and abilities which allow the management of these systems to the changes and technological transformations. These characteristics favor the need of a methodological treatment with a higher level of generalization. The present work approaches the treatment to the content invariants in the teaching learning process of system management in high school education data base.
Keywords: Content invariants, Systems of database Management.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.