Las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos de la Educación Preuniversitaria

  • MSc. Luis Jacinto López de la Teja Escuela Militar Camilo Cienfuegos
  • Dra. C. Ángela Sarría Stuart Universidad de Cienfuegos
  • Dr. C. Denis Fernández Álvarez Universidad de Cienfuegos

Resumen

El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la Educación Preuniversitaria se caracteriza porque el estudiante tiene que apropiarse de una serie de conocimientos y habilidades que le permitan el manejo de estos sistemas a los cambios y transformaciones tecnológicas. Estas características propicia la necesidad de un tratamiento metodológico con un mayor grado de generalización. El presente trabajo aborda el trabajo con las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos en la Educación Preuniversitaria.

Palabras clave:  Invariantes de contenido, Sistemas de Gestión de Bases de Datos.

 ABSTRACT

The teaching learning process of the System of management in high school education data base is characterized by the student’s knowledge and abilities which allow the management of these systems to the changes and technological transformations. These characteristics favor the need of a methodological treatment with a higher level of generalization. The present work approaches the treatment to the content invariants in the teaching learning process of system management in high school education data base.

Keywords: Content invariants, Systems of database Management.

Publicado
2017-01-11
Cómo citar
López de la Teja, M. L. J., Sarría Stuart, D. C. Ángela, & Fernández Álvarez, D. C. D. (2017). Las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos de la Educación Preuniversitaria. Revista Conrado, 12(56). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/406