Impacto de la Integración de Tecnología Avanzada en el Aprendizaje del Inglés en Bachillerato
Palabras clave:
Aprendizaje del Inglés, Tecnología, Herramientas DigitalesResumen
Este estudio analiza el impacto de la integración de tecnología avanzada en el aprendizaje de inglés para estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, su enfoque principal es cómo el equipo digital utiliza las posibilidades de estas tecnologías simultáneamente con limitaciones técnicas, como la conectividad limitada y la falta de capacitación docente. El enfoque sistemático combinó lo cualitativo y cuantitativo, incluidos cuestionarios, observaciones en el aula y análisis de rendimiento de los estudiantes en plataformas digitales. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades lingüísticas en comparación con el inicio del estudio; además, aunque la participación activa aumentó, la motivación intrínseca de los estudiantes registró un crecimiento significativo, que se resumió mediante encuestas y comentarios de preguntas, este estudio se realizó en el aprendizaje del inglés, y muestra que la integración estratégica de las herramientas digitales no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también promueve la participación activa, motivando a los estudiantes y es efectiva y replicable para otros contextos educativos con funciones similares.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





