Impacto de la Integración de Tecnología Avanzada en el Aprendizaje del Inglés en Bachillerato

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje del Inglés, Tecnología, Herramientas Digitales

Resumen

Este estudio analiza el impacto de la integración de tecnología avanzada en el aprendizaje de inglés para estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato, su enfoque principal es cómo el equipo digital utiliza las posibilidades de estas tecnologías simultáneamente con limitaciones técnicas, como la conectividad limitada y la falta de capacitación docente. El enfoque sistemático combinó lo cualitativo y cuantitativo, incluidos cuestionarios, observaciones en el aula y análisis de rendimiento de los estudiantes en plataformas digitales. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades lingüísticas en comparación con el inicio del estudio; además, aunque la participación activa aumentó, la motivación intrínseca de los estudiantes registró un crecimiento significativo, que se resumió mediante encuestas y comentarios de preguntas, este estudio se realizó en el aprendizaje del inglés, y muestra que la integración estratégica de las herramientas digitales no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también promueve la participación activa, motivando a los estudiantes y es efectiva y replicable para otros contextos educativos con funciones similares.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-11

Cómo citar

Loza Alvarez, L. D., & Villavicencio Santillán, W. R. (2025). Impacto de la Integración de Tecnología Avanzada en el Aprendizaje del Inglés en Bachillerato. Revista Conrado, 21(104), e4604. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4604

Artículos similares

<< < 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.