Videojuegos y desarrollo infantil: un análisis crítico del juego digital entre riesgos, oportunidades y mediación educativa
Palabras clave:
Video juegos, Ludoterapia, Actividades Educativas, Desarrollo de los NiñosResumen
Introducción. El juego viene arraigado al desarrollo humano desde la niñez. En el juego se han dado transformaciones progresivas hacia las formas digitales como son los videojuegos, los cuales suscitan inquietudes frente al desarrollo de los niños. Desarrollo. Los juegos digitales permiten nuevas maneras de interacción, pero no deben generar preocupación en cuanto al avance en los juegos tradicionales, esto demuestra la transformación cultural de la que hacen parte las infancias al estar en constante contacto con la tecnología. La función de la familia es esencial al acompañar a sus hijos en la comprensión integral del juego y en revisar los tiempos de interacción. Conclusiones. Existen diversos discursos entorno a la resistencia frente al uso de los videojuegos, sin embargo, es necesario que la sociedad, la familia y los educadores tengan un panorama más amplio frente a las posibilidades educativas y formativas que poseen.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





