Interés profesional-vocación docente, en estudiantes de la carrera educación inicial.

  • Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares Convenio Universidad de Cienfuegos-Universidad Metropolitana del Ecuador.
  • Dra. C. María Antonia Estévez Pichs Convenio Universidad de Cienfuegos-Universidad Metropolitana del Ecuador.
  • MSc. Azucena Monserrate Macías Merizalde Universidad Metropolitana

Resumen

El presente artículo aborda reflexiones y concepciones, en relación al desarrollo de intereses profesionales y la vocación docente, reconocida como un proceso que implica un eficiente desempeño en el ámbito profesional, por su significación en la disposición para la actividad y modos de actuación del profesional. Se deriva de resultados investigativos en el área de la formación docente, con el propósito de la mejora en los indicadores que marcan calidad en la actuación profesional.

Palabras clave:

Formación del profesorado, educación inicial, interés profesional, vocación docente.

 

ABSTRACT

This article addresses reflections and conceptions, in relation to the development of professional interests and the teaching vocation, recognized as a process that implies an efficient performance in the professional field, due to its significance in the provision for the activity and modes of action of the professional. It is derived from research results in the area of teacher training, with the purpose of improving the indicators that mark quality in professional performance.

Keywords:

Teacher training, initial education, professional interest, teacher vocation.
Publicado
2018-07-10
Cómo citar
Rojas Valladares, D. C. A. L., Estévez Pichs, D. C. M. A., & Macías Merizalde, M. A. M. (2018). Interés profesional-vocación docente, en estudiantes de la carrera educación inicial. Revista Conrado, 14(64), 72-79. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/789