Estrategia para implementar la promoción y educación para la salud desde la disciplina Didácticas particulares para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar

Authors

  • MSc. Yennis Alfonso Amaro
  • MSc. Damarys Carreño Ortega
  • MSc. Yanitza Marcaida Pérez

Abstract

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo del ser humano como personalidad es la salud. Es por ello que en el presente trabajo se pretende ofrecer alternativas de cómo contribuir a la Promoción y Educación para la Salud desde la labor que se realiza en los colectivos de disciplina y asignatura de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar en correspondencia con el diagnóstico de las estudiantes que ingresan a la misma. Con este empeño se propone: Diseñar una estrategia para implementar el trabajo de promoción y educación para la salud desde la disciplina Didácticas particulares de la Educación Preescolar.

Palabras clave:

Promoción y educación para la salud, estilos de vida saludables, trabajo metodológico, colectivos de asignatura.

ABSTRACT

One of the key aspects to consider in the development of the human being as a personality is health. That is why in this paper aims to provide alternative ways to contribute to the Promotion and Health Education from the work done in collective discipline and subject of race in Early Childhood Education Degree in correspondence with the diagnosis of students entering it. With this effort we propose: Design a strategy to implement the work of promotion and health education from the particular discipline Teaching Early Childhood Education.

Keywords:

Health education and promotion, healthy lifestyles, methodological work, staff meetings of the subjects.

Published

2013-08-10

How to Cite

Alfonso Amaro, M. Y., Carreño Ortega, M. D., & Marcaida Pérez, M. Y. (2013). Estrategia para implementar la promoción y educación para la salud desde la disciplina Didácticas particulares para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar. Revista Conrado, 9(39). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/105

Most read articles by the same author(s)