Exploración de necesidades para formar la cultura matemática en la Licenciatura en Educación, Matemática

Autores/as

Resumen

La cultura matemática es uno de los temas más llamativos dentro de la literatura consultada, varias son las literaturas consultadas que hacen alusión, se considera que su formación es primordial desde los inicios de un futuro profesional. Se realizó una exploración de la realidad educativa con el objetivo de poner en evidencia la necesidad de formación de la cultura matemática, como principal objetivo de la carrera de la Licenciatura en Educación, Matemática, para formarla en el proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas específicas del currículo.

Palabras clave:

Formación de la cultura matemática, dimensiones, disciplinas específicas.

 

ABSTRACT

Mathematical culture is one of the most striking topics in the literature consulted, several are the literature consulted that refer, its formation is considered essential since the beginning of a professional future. An exploration of the educational reality was carried out with the objective of highlighting the need for formation of the mathematical culture, as the main objective of the degree in Education, Mathematics, to train it in the teaching-learning process of the specific disciplines of the curriculum.

Keywords:

Education for peace, teaching-learning process, connivance, peace.

Biografía del autor/a

Longino Ramón Muñoz Del Sol

Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba.

Descargas

Publicado

2020-01-20

Cómo citar

Terry Leonard, E. A., Martínez Casanova, L. M., & Muñoz Del Sol, L. R. (2020). Exploración de necesidades para formar la cultura matemática en la Licenciatura en Educación, Matemática. Revista Conrado, 15(71), 202–208. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1199