La superación profesional de los docentes, para la atención a escolares con retraso mental

Autores/as

  • MSc. Ivis Lourdes Bermúdez López
  • Dra. C. Xiomara García Navarro
  • MSc. Yiddishy Rodríguez Veloz

Resumen

El trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de superación profesional dirigida a docentes de la escuela de oficio para contribuir a la inclusión socio laboral de los escolares con diagnóstico de retraso mental. Se revela la problemática relacionada con la satisfacción de las necesidades de superación de los docentes de dicha escuela. La determinación de necesidades corroboró la carencia de un sistema teórico-metodológico que permita dirigir y organizar el proceso de formación laboral en la educación del alumno con diagnóstico de retraso mental. La estrategia se implementó en el contexto de la escuela de Oficio de Cienfuegos, demostró su contribución al perfeccionamiento de la superación de estos docentes. Tiene como finalidad perfeccionar la preparación para la vida de los escolares con retraso mental en aras de contribuir a la formación integral de su personalidad mediante la satisfacción lo más plena posible de sus necesidades laborales y la estimulación hacia los diferentes oficios.

Palabras clave:

Superación profesional, escolares con retraso mental, inclusión.

 

ABSTRACT

The work has as objective to propose a strategy of professional superación directed to educational of the occupation school to contribute late to the inclusion sociolaboral of the scholars with diagnostic mental. The problem related with the satisfaction of the necessities of superación of the educational ones of this school is revealed. The determination of necessities corroborated the lack of a theoretical-methodological system that allows late to direct and to organize the process of labor formation in the student's education with diagnostic mental. The strategy was implemented in the context of the school of Occupation of Cienfuegos, it demonstrated its contribution to the improvement of the superación of these educational ones. He/she has as purpose to perfect the preparation for the life of the scholars with mental delay for the sake of contributing to the integral formation of their personality by means of the satisfaction the fullest thing possible of their labor necessities and the stimulation toward the different occupations. 

Keywords:

Overcoming professional, students with mental retardation, inclusion.

Descargas

Publicado

2015-09-30

Cómo citar

Bermúdez López, M. I. L., García Navarro, D. C. X., & Rodríguez Veloz, M. Y. (2015). La superación profesional de los docentes, para la atención a escolares con retraso mental. Revista Conrado, 11(50). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/247

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>