Software educativo personalizado para mejorar procesos enseñanza aprendizaje, en centros educativos fiscales del distrito Quevedo-Mocache 2018

Autores/as

Resumen

La universidad autónoma de los andes UNIANDES, a través del departamento de vinculación con la comunidad, en la carrera de Sistemas, asume un rol protagónico a través de sus estudiantes, al proponer soluciones informáticas al problema de la carencia de software personalizado, didáctico digital, en las Unidades Educativas del distrito Quevedo-Mocache, al construir software educativo personalizado, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, entre el docente y el alumno en el aula. Los resultados de aplicarlos fueron satisfactorios, porque los beneficiarios aprovecharon las ventajas de las aplicaciones personalizadas. El docente por su parte aporta con los contenidos del software y evaluaciones didácticas, que aportaron en un 82% de manera satisfactoria.

Palabras clave:

Software educativo, material didáctico digital, didáctico, aprendizaje, personalizado.

 

ABSTRACT

The autonomous university of the Andes UNIANDES, through the department of community engagement, in the Systems career, assumes a leading role through its students, by proposing computer solutions to the problem of the lack of personalized software, digital teaching in the Educational Units of the Quevedo-Mocache district, by building personalized educational software, in order to improve the teaching-learning processes, between the teacher and the student in the classroom. The results of applying them were satisfactory because the beneficiaries took advantage of the customized applications. The teacher, for his part, contributes with the contents of the software and didactic evaluations, which contributed 82% satisfactorily.

Keywords:

Educational software, digital teaching material, didactic, learning, personalized.

Descargas

Publicado

2020-11-23

Cómo citar

Molina Chalacán, L. J., Albarracín Zambrano, L. O., & Giler Chango, J. L. (2020). Software educativo personalizado para mejorar procesos enseñanza aprendizaje, en centros educativos fiscales del distrito Quevedo-Mocache 2018. Revista Conrado, 16(S 1), 88–94. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1526

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>