Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de Arquitectura

Autores/as

Resumen

El pensamiento creativo en arquitectura es fundamental para la solución innovadora, desarrollo de propuestas originales, y para la resolución de problemas, ya que la arquitectura no solo es una carrera profesional sino una forma de pensar, para poder crear espacios que sean útiles y funcionen para lo que fueron diseñados; de esta manera el objetivo del presente artículo se centra en exponer la adaptación e integración de dos pruebas para evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura, con la finalidad de establecer un diagnóstico que permita diseñar estrategias didácticas.

Palabras clave:

Evaluación, pensamiento creativo, arquitectura.

 

ABSTRACT

Creative thinking in architecture is fundamental for the innovative solution, development of original proposals, and for the resolution of problems, since architecture is not only a professional career but a way of thinking, to be able to create spaces that are useful and work for what they were designed; In this way, the objective of this article focuses on exposing the adaptation and integration of two tests to evaluate creative thinking in architecture students, in order to establish a diagnosis that allows designing didactic strategies.

Keywords:

Evaluation, creative thinking, architecture.

Descargas

Publicado

2022-03-23

Cómo citar

Guzmán Vera, Y. M. E., & Moreno Tapia, J. (2022). Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de Arquitectura. Revista Conrado, 18(85), 389–396. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2301

Artículos más leídos del mismo autor/a