Consideraciones y experiencias sobre el aprendizaje autónomo del idioma inglés
Resumen
El aprendizaje de lenguas extranjeras atiende una demanda del mundo contemporáneo. El análisis de la literatura ha demostrado que el aprendizaje de lenguas extranjeras es un proceso en el que múltiples factores intervienen, tales como el docente, la institución, la edad y motivación del estudiante, entre otros. No obstante, ante la posibilidad de utilizar los recursos disponibles, sobre todo los recursos digitales de libre acceso, se pretende profundizar en las consideraciones en torno al estudiante y sus experiencias, así como la forma en la que actúa para tener éxito en el aprendizaje, así como las estrategias y los recursos empleados para ello. Dentro de esta gama, se pueden considerar las estrategias de aprendizaje, la motivación para aprender inglés, el uso de las TIC para practicar el idioma, el conocimiento previo, el tiempo dedicado al desarrollo de las habilidades de la lengua y la reprobación en el contexto escolar. Una mirada profunda de estas consideraciones y experiencias indica que es imperativo que el estudiante desarrolle estrategas de aprendizaje autónomo que le permitan mejorar el dominio del inglés como lengua extranjera.
Palabras clave:
Aprendizaje autónomo, idioma inglés, lengua extranjera, experiencias.
ABSTRACT
Learning foreign languages is a demand in the contemporary world. The analysis of the literature shows that learning foreign languages ??is a process influenced by multiple factors, such as the teacher, the institution, the age and motivation of the student, among others. However, facing the possibility of using the available resources, especially free access digital resources, the aim is to delve deeper into the considerations around the student and his experiences in the way in which he acts to be a successful learner, as well as the strategies and the resources involved. Within this range, learning strategies, motivation to learn English, use of ICT to practice the language, previous knowledge, time spent developing language skills and school failure can be considered. A deep look at these considerations and experiences indicates that it is imperative to develop autonomous learning strategies that allow students to be proficient in English as a foreign language.
Keywords:
Autonomous learning, English language, foreign language, experiences
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.