Editorial

  • Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos .Carlos Rafael Rodríguez

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior tienen la responsabilidad académica, científica y social de afrontar nuevos retos y formar a profesionales con las habilidades y capacidades requeridas en diferentes campos de acción a nivel empresarial, económico y político.

La gestión universitaria se ha diversificado tanto, que ya no sólo se rige por procesos sustantivos históricos y bien definidos, sino que escala y se entrelaza con el propio desarrollo de la humanidad y su continua evolución en la manera de interrelacionarse y llevar a cabo metas y proyecciones.

La dinámica de la investigación y la academia se han ido actualizando para lograr esa retroalimentación necesaria que lleva a seguir corroborando la teoría con la práctica, en un accionar sistemático por alcanzar mejores resultados en la praxis de cada campo o disciplina bajo estudio. La integración en la educación superior, permite el sustento para el diseño e implementación de la estrategia de gestión para la Educación Superior ponderándose la interrelación entre los procesos académicos, de investigación científica y de vinculación con la sociedad.

La Revista Conrado se complace en presentar este número especial considerando los mejores trabajos presentados en el I Simposio trimestral de investigación realizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas con participación de universidades ecuatorianas.

Publicado
2022-04-04
Cómo citar
Mora Quintana, E. del C. (2022). Editorial. Revista Conrado, 18(S1), 7. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2349