Editorial
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior tienen la responsabilidad académica, científica y social de afrontar nuevos retos y formar a profesionales con las habilidades y capacidades requeridas en diferentes campos de acción a nivel empresarial, económico y político.
La gestión universitaria se ha diversificado tanto, que ya no sólo se rige por procesos sustantivos históricos y bien definidos, sino que escala y se entrelaza con el propio desarrollo de la humanidad y su continua evolución en la manera de interrelacionarse y llevar a cabo metas y proyecciones.
La dinámica de la investigación y la academia se han ido actualizando para lograr esa retroalimentación necesaria que lleva a seguir corroborando la teoría con la práctica, en un accionar sistemático por alcanzar mejores resultados en la praxis de cada campo o disciplina bajo estudio. La integración en la educación superior, permite el sustento para el diseño e implementación de la estrategia de gestión para la Educación Superior ponderándose la interrelación entre los procesos académicos, de investigación científica y de vinculación con la sociedad.
La Revista Conrado se complace en presentar este número especial considerando los mejores trabajos presentados en el I Simposio trimestral de investigación realizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas con participación de universidades ecuatorianas.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.