Proposta de uma estrutura geral e critérios de avaliação para as provas dos Concursos de Matemática na província do Huambo
Resumen
Passaram apenas 12 anos desde a realização do primeiro concurso nacional "Olimpiadas da Matemática" na República de Angola. O desenho das provas deste concurso na província do Huambo está sujeito a melhorias devido às evidentes deficiências nas tipologias dos dois problemas matemáticos aplicados e nos nossos critérios de avaliação, o que este trabalho pretende corrigir.
Palavras-chave:
Concursos de matemática; estrutura das provas; tipologia dos problemas; critérios de avaliação.
ABSTRACT
It has only been 12 years since the first national mathematics contest was held in the Republic of Angola. The design of tests for this competition in the province of Huambo is subject to improvements due to manifest shortcomings in the typologies of mathematical problems applied in them and in the criteria for their evaluation. This paper pretends to solve these shortcomings.
Keywords:
Math contest; test structures; typology of math problems; evaluation criterion.
RESUMEN
Han pasado sólo 12 años desde la realización del primer concurso nacional "Olimpíadas da Matemática" en la República de Angola. El diseño de las pruebas para este concurso en la provincia de Huambo está sujeto a mejoras debido a las manifiestas falencias en las tipologías de los dos problemas matemáticos aplicados y nuestros criterios para su evaluación, el presente trabajo pretende subsanar dichas falencias.
Palabras clave:
Concursos de matemáticas; estructura de las pruebas; tipología de problemas; Criterios de evaluación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.