Importancia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el campo formativo Saberes y Pensamiento Científico

Autores/as

Resumen

Es de suma importancia reconocer que el material didáctico en el campo formativo, “Saberes y pensamiento matemático”, favorece el proceso de aprendizaje eficaz en los estudiantes, gracias al contacto práctico-lúdico con elementos reales que activa el gusto por aprender, estimula el desarrollo de la memoria y potencia las habilidades matemáticas de los niños. Al mismo tiempo desarrolla las principales habilidades cognitivas que se deben desarrollar en los estudiantes como atención, memoria, concentración, y resolución de problemas; en donde empiezan a entender cómo las ideas matemáticas se desarrollan a partir de otras, usan lenguaje matemático, representan ideas y soluciones, transmiten información, utilizan material didáctico y trabajan colaborativamente. Por lo que estas reflexiones tienen la intención de que los docentes, consideren el uso efectivo de materiales didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en función de fortalecer y complementar el aprendizaje de las matemáticas en el currículo de la Nueva Escuela Mexicana.

Palabras clave:

Materiales didácticos, Docentes, Pensamiento Científico.

Descargas

Publicado

2024-09-20

Cómo citar

Cáceres Mesa, M. L., Cervantes García, A., & Dimas Ríos, A. (2024). Importancia de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el campo formativo Saberes y Pensamiento Científico. Revista Conrado, 20(100), 527–537. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4027

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>