Resultados de la estrategia de formación doctoral en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera enero 2022-abril 2024

Autores/as

Palabras clave:

Educación de postgrado, principio de la formación permanente y continuada, superación profesional, estrategia, formación doctoral

Resumen

La educación de postgrado tiene como objetivos esenciales la formación académica y la superación continua de los egresados universitarios, durante toda su vida profesional. El estudio responde a la necesidad de formar doctores en ciencias debido al insuficiente número de doctores en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Es objetivo del trabajo valorar los resultados de la Estrategia de formación doctoral en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera en el período enero 2022- abril 2024 desde los principios que fundamentan la formación continua en la Educación Médica. Con un enfoque mixto desde una posición dialéctica de la investigación. Se concluye que la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera desarrolla la Estrategia de formación doctoral vinculada a la labor docente y asistencial, donde se insertan 57 Doctorandos y 12 Solicitantes, así como siete residentes; defendiendo 12 profesionales el grado científico de Doctor en Ciencias y uno el grado de Doctor en Ciencias.

 

Descargas

Publicado

2024-11-26

Cómo citar

López Balboa, L., Pérez González, E., & Rojas Izquierdo, M. (2024). Resultados de la estrategia de formación doctoral en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera enero 2022-abril 2024. Revista Conrado, 20(101), 266–274. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4172

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.