Puentes de comprendimiento. Un programa educativo para superar la estigmatización en enfermedades catastróficas

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Resumen

Este artículo explora las dimensiones cruciales de la educación en apoyar y comprender a las personas con enfermedades catastróficas, destacando su capacidad para fomentar la empatía sobre este padecimiento. La investigación se centra en diseñar e implementar un programa educativo para aumentar la empatía comunitaria hacia aquellos con enfermedades catastróficas. Utilizando un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, se lleva a cabo un estudio experimental con una muestra diversa que garantiza resultados representativos. Los resultados preliminares destacan desafíos en áreas clave como salud, empleo y economía para aquellos con enfermedades catastróficas. La falta de comprensión en el entorno laboral y las cargas económicas significativas subrayan la necesidad de intervenciones específicas. La discusión resalta la importancia de combatir la estigmatización mediante programas educativos que desafíen percepciones erróneas. Se propone un proyecto educativo centrado en fomentar la empatía hacia las enfermedades catastróficas.

Palabras clave: Empatía, educación, comunidad.

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Publicado

2024-08-29

Cómo citar

Cisneros Zúñiga, C. P., Jiménez Martínez , R. C., Ricardo Velázquez, M., & Vásquez Llerena, E. M. (2024). Puentes de comprendimiento. Un programa educativo para superar la estigmatización en enfermedades catastróficas. Revista Conrado, 20(100), 60–67. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3920

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