Atracción y retención de estudiantes universitarios: El poder de las estrategias de Marketing

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Resumen

Las universidades de Quito han implementado diversas estrategias para aumentar la matrícula y mejorar la calidad de la educación superior en la ciudad. El objetivo es proponer estrategias de marketing que impulsen la matrícula universitaria. Se utilizó un enfoque metodológico mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, así como análisis inductivo-deductivo, analítico y sintético. A través de una encuesta, se identificó que la calidad de los programas académicos influye en la decisión de matricularse, siendo las redes sociales y las recomendaciones personales familiares fuentes principales de información. No obstante, se evidenció la necesidad de mejorar el acceso a la información sobre programas y beneficios universitarios, así como la coherencia en la comunicación. Las conclusiones resaltan la importancia de mejorar constantemente la calidad educativa y la comunicación para atraer y retener a los estudiantes en un entorno educativo competitivo, sugiriendo que las estrategias de marketing deben centrarse especialmente en las redes sociales.

Palabras clave:

Estrategias educativas, marketing, universidad, calidad de la educación, redes sociales.

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Publicado

2024-09-05

Cómo citar

Játiva Guerrero, K. G., Erazo Álvarez, J. C., & Murillo Párraga, D. Y. (2024). Atracción y retención de estudiantes universitarios: El poder de las estrategias de Marketing. Revista Conrado, 20(100), 427–436. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3978

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