Plan de acciones mejorar la formación de profesores emergentes
Resumen
La necesidad de una buena formación como docente se basa en la transformación de las herramientas didácticas y con ello de una mejor base académica por parte de los profesores emergentes en las diferentes asignaturas en que se van a especializar, así como del uso de las tecnologías. El objetivo de esta investigación diseño de un plan de acciones didácticas y académicas para mejorar la formación de profesores emergentes. La investigación se basa en el uso de una revisión documental donde se analiza la evolución de la formación y competencias digitales de los docentes a lo largo del tiempo y su implicación en la educación, para lo cual, se utilizó el método histórico-lógico y la utilización de un enfoque cuali-cuantitativo mediante el empleo de una encuesta y una entrevista semiestructurada en un grupo focal. La formación continua es esencial para el desarrollo profesional. Estas deben estar diseñadas para capacitar a los docentes en las últimas tendencias tecnológicas y proporcionar las herramientas necesarias para integrarlas eficazmente en sus clases. Las acciones que se proponen van encaminadas a la utilización de herramientas educativas con recursos didácticos en línea para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes; la alfabetización digital es esencial. Los docentes deben utilizar estas tecnologías para mejorar la pedagogía y crear experiencias de aprendizaje más efectivas.
Palabras clave:
Didáctica, tecnología educativa, profesores emergentes, formación académica
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





