Plan de acciones mejorar la formación de profesores emergentes

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Resumen

La necesidad de una buena formación como docente se basa en la transformación de las herramientas didácticas y con ello de una mejor base académica por parte de los profesores emergentes en las diferentes asignaturas en que se van a especializar, así como del uso de las tecnologías. El objetivo de esta investigación diseño de un plan de acciones didácticas y académicas para mejorar la formación de profesores emergentes. La investigación se basa en el uso de una revisión documental donde se analiza la evolución de la formación y competencias digitales de los docentes a lo largo del tiempo y su implicación en la educación, para lo cual, se utilizó el método histórico-lógico y la utilización de un enfoque cuali-cuantitativo mediante el empleo de una encuesta y una entrevista semiestructurada en un grupo focal. La formación continua es esencial para el desarrollo profesional. Estas deben estar diseñadas para capacitar a los docentes en las últimas tendencias tecnológicas y proporcionar las herramientas necesarias para integrarlas eficazmente en sus clases. Las acciones que se proponen van encaminadas a la utilización de herramientas educativas con recursos didácticos en línea para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes; la alfabetización digital es esencial. Los docentes deben utilizar estas tecnologías para mejorar la pedagogía y crear experiencias de aprendizaje más efectivas.

Palabras clave:

Didáctica, tecnología educativa, profesores emergentes, formación académica

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Publicado

2024-09-30

Cómo citar

Álvarez Gómez, L. K., Ponce Ruiz, D. V., Jalón Arias, E. J., & Viteri Intriago, D. A. (2024). Plan de acciones mejorar la formación de profesores emergentes. Revista Conrado, 20(S1), 48–53. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4040

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