Plan de acciones mejorar la formación de profesores emergentes
Resumen
La necesidad de una buena formación como docente se basa en la transformación de las herramientas didácticas y con ello de una mejor base académica por parte de los profesores emergentes en las diferentes asignaturas en que se van a especializar, así como del uso de las tecnologías. El objetivo de esta investigación diseño de un plan de acciones didácticas y académicas para mejorar la formación de profesores emergentes. La investigación se basa en el uso de una revisión documental donde se analiza la evolución de la formación y competencias digitales de los docentes a lo largo del tiempo y su implicación en la educación, para lo cual, se utilizó el método histórico-lógico y la utilización de un enfoque cuali-cuantitativo mediante el empleo de una encuesta y una entrevista semiestructurada en un grupo focal. La formación continua es esencial para el desarrollo profesional. Estas deben estar diseñadas para capacitar a los docentes en las últimas tendencias tecnológicas y proporcionar las herramientas necesarias para integrarlas eficazmente en sus clases. Las acciones que se proponen van encaminadas a la utilización de herramientas educativas con recursos didácticos en línea para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes; la alfabetización digital es esencial. Los docentes deben utilizar estas tecnologías para mejorar la pedagogía y crear experiencias de aprendizaje más efectivas.
Palabras clave:
Didáctica, tecnología educativa, profesores emergentes, formación académica
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.