La Pedagogía Hospitalaria: Un enfoque de Formación que rompe las barreras del aula

Autores/as

Palabras clave:

Calidad de vida, infancia, ecesidades educacionales, pedagogía, estrategias educativas

Resumen

 

Este artículo surge del proyecto de investigación culminado, que se titula “Pedagogía Hospitalaria, un enfoque fundamental en la formación del Licenciado en Educación Infantil de la Universidad CESMAG”. Su objetivo general es “comprender la importancia de las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG dentro de la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios”. Del cual ya se han alcanzado los  tres objetivos específicos propuestos, los cuales son “describir el estado del arte de los elementos clave de la pedagogía hospitalaria”, “identificar las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes en la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios”, e “ interpretar las dificultades y oportunidades de los graduados del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG en su práctica profesional” para los cuales se partió de la definición de categorías de estudio y posteriormente la aplicación de técnicas de recolección de información como la revisión documental, el test, la observación participante, la entrevista y el grupo nominal, ofreciendo por medios de estas un panorama sobre la pedagogía hospitalaria y el comportamiento de los sujetos investigados en el contexto elegido.

Palabras clave: calidad de vida, infancia, necesidades educacionales, pedagogía, estrategias educativas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-08

Cómo citar

Rodríguez Caicedo, V. M., Paz Paz, Y. M., & Recalde Pazmiño, A. E. (2025). La Pedagogía Hospitalaria: Un enfoque de Formación que rompe las barreras del aula . Revista Conrado, 21(105), e4215. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4215

Artículos similares

<< < 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.