La Pedagogía Hospitalaria: Un enfoque de Formación que rompe las barreras del aula
Palabras clave:
Calidad de vida, infancia, ecesidades educacionales, pedagogía, estrategias educativasResumen
Este artículo surge del proyecto de investigación culminado, que se titula “Pedagogía Hospitalaria, un enfoque fundamental en la formación del Licenciado en Educación Infantil de la Universidad CESMAG”. Su objetivo general es “comprender la importancia de las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en la formación de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG dentro de la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios”. Del cual ya se han alcanzado los tres objetivos específicos propuestos, los cuales son “describir el estado del arte de los elementos clave de la pedagogía hospitalaria”, “identificar las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes en la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios”, e “ interpretar las dificultades y oportunidades de los graduados del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG en su práctica profesional” para los cuales se partió de la definición de categorías de estudio y posteriormente la aplicación de técnicas de recolección de información como la revisión documental, el test, la observación participante, la entrevista y el grupo nominal, ofreciendo por medios de estas un panorama sobre la pedagogía hospitalaria y el comportamiento de los sujetos investigados en el contexto elegido.
Palabras clave: calidad de vida, infancia, necesidades educacionales, pedagogía, estrategias educativas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





