El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en lengua extranjera a partir de plataformas digitales interactivas

Autores/as

Palabras clave:

Lengua extranjera, aprendizaje digital, plataforma digital interactiva, competencia comunicativa, competencia lingüocultural.

Resumen

El artículo explora el uso de plataformas educativas interactivas para mejorar las competencias comunicativas en lenguas extranjeras y las competencias lingüístico-culturales de los estudiantes de filología. El estudio empleó varios métodos científicos, incluyendo el análisis de sistemas para evaluar la investigación existente, el análisis de contenido de plataformas digitales y la síntesis para organizar los materiales de investigación. El desarrollo de estas competencias aumenta la motivación de los estudiantes, amplía sus perspectivas culturales y enriquece los métodos de enseñanza. Es crucial ampliar el contenido educativo con componentes de tecnología digital. Aunque los métodos interactivos y las tecnologías son clave para el desarrollo de competencias, se necesita más investigación para identificar enfoques efectivos para su uso en la enseñanza de idiomas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-02-02

Cómo citar

Vasyukov, V., Zhumasheva, A., Pogozheva, E., Murzak, I., & Panova, E. (2025). El desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en lengua extranjera a partir de plataformas digitales interactivas. Revista Conrado, 21(102), e4276. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4276

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 160 161 162 163 164 165 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.