Impacto de la digitalización de las instituciones de educación superior en la capacidad de los estudiantes para realizar autoanálisis educativo en entornos electrónicos
Palabras clave:
Educación superior, estudiantes, tecnologías de la informaciónResumen
Este artículo define los principales enfoques científicos para la organización de las actividades educativas en el entorno educativo informacional de una universidad. Se resume la experiencia existente y se identifican las características específicas de la gestión de las actividades educativas de los estudiantes en entornos educativos informacionales. Se desarrolla una metodología para la organización del trabajo independiente de los estudiantes en el entorno educativo informacional universitario. Se fundamentan las condiciones para mejorar la efectividad del aprendizaje estudiantil mediante el uso de tecnologías de información innovadoras. La base metodológica del estudio se formó a partir de proposiciones filosóficas sobre las tendencias objetivas en el desarrollo de la sociedad y la ciencia, la relación entre contenido y forma, y la naturaleza jerárquica y funcional de los sistemas; los conceptos de desarrollo personal en el entorno educativo y la formación de la experiencia personal como un sistema de relaciones; enfoques basados en la actividad y sistémicos para el análisis de objetos y fenómenos pedagógicos; y las ideas sobre la naturaleza holística, sistemática y fundamental de la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





