Seguimiento en la educación superior: formación de alta calidad de futuros especialistas

Autores/as

Palabras clave:

Calidad de la educación, Preparación profesional, educación superior

Resumen

Se fundamenta el sistema de garantía de la calidad de la educación en la educación superior, se identifican las tareas principales del seguimiento de la calidad de la educación, los principios básicos del seguimiento en la formación de la preparación de los futuros especialistas para la actividad profesional, que utilizamos en el estudio experimental. El experimento declarativo permitió identificar los problemas de organización del seguimiento en la educación superior con el fin de mejorar la calidad de la educación para formar la preparación de futuros especialistas para la actividad profesional y realizar una búsqueda detallada de formas efectivas para resolver estos problemas. El objetivo de la etapa formativa del experimento fue verificar la eficacia del sistema de seguimiento desarrollado en la educación superior con el fin de mejorar la calidad de la educación para preparar a los futuros especialistas para la actividad profesional. Al final del experimento pedagógico, los resultados obtenidos en los grupos experimentales indican una tendencia hacia cambios significativos hacia la mejora de los resultados. Esto se observa debido a un aumento en los indicadores de calidad de la educación de alto nivel para la preparación para la actividad profesional de los solicitantes de educación superior y una disminución en el indicador de bajo nivel a través de la organización del seguimiento en la educación superior para mejorar la calidad de la educación, lo que demuestra la eficacia del sistema de seguimiento en la educación superior para mejorar la calidad de la educación para la formación de la preparación de futuros especialistas para la actividad profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-30

Cómo citar

Oseredchuk, O., Ren, G., Hrechanyk, N., Iliichuk, L., Nyshchak, I., & Komar, O. (2025). Seguimiento en la educación superior: formación de alta calidad de futuros especialistas. Revista Conrado, 21(107), e4415. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4415

Artículos similares

<< < 271 272 273 274 275 276 277 278 279 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.