La ansiedad en la producción oral en la carrera de pedagogía de los idiomas en línea

Autores/as

Palabras clave:

production, speaking

Resumen

Los futuros profesores de inglés experimentan ansiedad en lenguas extranjeras a medida que desarrollan sus habilidades como segunda lengua. Sin embargo, los efectos de la ansiedad son particularmente evidentes en la producción oral. En concreto, esta investigación explora las situaciones de clase asociadas con mayores niveles de ansiedad y cómo afectan la calidad del habla en estudiantes de la modalidad en línea de Ibarra del grado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras. Se recopilaron datos cuantitativos mediante una encuesta con dos escalas para que los estudiantes identificaran las tareas y situaciones de clase donde la ansiedad afecta la producción oral en lenguas extranjeras. Basándose en investigaciones recientes sobre los factores afectivos en la clase de lenguas extranjeras, esta investigación se centra en la comunicación en la lengua meta y la relación con la ansiedad. Los hallazgos revelan cómo los estudiantes ansiosos no logran un rendimiento coherente con la destreza oral adquirida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-12

Cómo citar

Mantilla, M., & Sánchez Manzano, M. J. (2025). La ansiedad en la producción oral en la carrera de pedagogía de los idiomas en línea. Revista Conrado, 21(106), e4417. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4417

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.