Implementación del e-learning en el contexto de la educación digital
Palabras clave:
Actividades educativas, aprendizaje electrónico, condiciones modernas, modelo pedagógico lógico-semánticoResumen
El artículo define la esencia, la estructura y el contenido del e-learning y revela las posibilidades de su implementación en las condiciones modernas. Se presenta la justificación teórica del e-learning como sistema pedagógico, con un contenido específico. Se desarrolla un modelo teórico ideal del concepto pedagógico del e-learning en una universidad y, sobre esta base, un modelo lógico-semántico pedagógico y un algoritmo para su formalización e implementación mediante tecnología informática. Se fundamenta científicamente el procedimiento de evaluación pedagógica como sistema de previsión y corrección del proceso educativo en e-learning y se desarrollan herramientas de diagnóstico para su implementación. Se ha demostrado que el espacio educativo global y el espacio educativo universitario, como conjunto de todas las posibles situaciones educativas representadas en escalas de medición uniformes, es un espacio métrico en el que se realizan las operaciones de igualdad e inclusión difusas. Por primera vez, se ha creado un modelo pedagógico de formación formalizado mediante la lógica de predicados, capaz de mostrar en tiempo real el nivel actual y futuro de logro del objetivo educativo por parte del estudiante, utilizando las construcciones semánticas del lenguaje natural.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





