Fundamentos educativos de la convivencia intercultural: integración con los cinco pilares de la Educación del Siglo XXI

Autores/as

Palabras clave:

Convivencia intercultural, educación, periodización

Resumen

La periodización propuesta en el presente trabajo tuvo como objetivo del analizar la evolución histórica y pedagógica de la convivencia intercultural en el sistema educativo. Desde un enfoque cualitativo, se emplearon métodos teóricos histórico-lógico, análisis-síntesis y empíricos análisis documental. Su principal aporte radica en ser pionero al utilizar los pilares de la educación para el siglo XXI como criterio de selección, e identificar así los hitos esenciales de dicho proceso evolutivo, lo que refuerza la relevancia teórico-metodológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-08

Cómo citar

Avila Portuondo, A. M., & Quesada Pita, G. de las M. (2025). Fundamentos educativos de la convivencia intercultural: integración con los cinco pilares de la Educación del Siglo XXI. Revista Conrado, 21(106), e4740. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4740

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.