Las tecnologías interactivas digitales en el ámbito de la formación del profesorado de primaria

Autores/as

Palabras clave:

Tecnologías interactivas digitales, Formación de docentes de educación primaria, Preparación profesional, Instituciones de educación superior, Complejos interactivos

Resumen

Se divulga el contenido y la clasificación de las tecnologías de aprendizaje interactivo; Muestra formas de cumplir con los requisitos al utilizar tecnologías de aprendizaje activas e interactivas para formar competencias profesionales en futuros maestros de escuela primaria. Se describe la planificación del uso de tecnologías interactivas digitales en la educación superior. Se muestra el papel de los dispositivos auxiliares de los complejos interactivos. Se divulga el contenido de las nuevas herramientas interactivas digitales necesarias para la formación profesional del profesorado de educación primaria y el uso de las tecnologías interactivas digitales. Se destacan las ventajas del uso de tecnologías interactivas digitales en el proceso de formación profesional de los docentes de educación primaria. Con el fin de realizar un diagnóstico pedagógico de la preparación profesional de los futuros maestros de escuela primaria para el uso de tecnologías interactivas digitales, se realizó un experimento pedagógico en instituciones de educación superior. La generalización de los datos empíricos en la etapa de determinación del estudio nos permite afirmar que los enfoques tradicionales establecidos para la formación profesional de los futuros maestros de escuela primaria en la educación superior no permiten la formación de la preparación profesional de los futuros maestros de escuela primaria para utilizar tecnologías interactivas digitales en el nivel adecuado y, por lo tanto, se desarrollaron condiciones pedagógicas y se probó su eficacia en la etapa formativa del experimento. Como resultado de la implementación de las condiciones pedagógicas desarrolladas, se reveló una clara dinámica positiva de aumento del nivel de preparación profesional de los estudiantes según todos los indicadores de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-16

Cómo citar

Mamchych, O., Kolbina, L., Honcharova, O., Mochan, T., Zenchenko, T., & Yakymenko, P. (2025). Las tecnologías interactivas digitales en el ámbito de la formación del profesorado de primaria. Revista Conrado, 21(105), e4413. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4413

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.