Impacto de la digitalización de las instituciones de educación superior en la capacidad de los estudiantes para realizar autoanálisis educativo en entornos electrónicos

Autores/as

Palabras clave:

Educación superior, estudiantes, tecnologías de la información

Resumen

Este artículo define los principales enfoques científicos para la organización de las actividades educativas en el entorno educativo informacional de una universidad. Se resume la experiencia existente y se identifican las características específicas de la gestión de las actividades educativas de los estudiantes en entornos educativos informacionales. Se desarrolla una metodología para la organización del trabajo independiente de los estudiantes en el entorno educativo informacional universitario. Se fundamentan las condiciones para mejorar la efectividad del aprendizaje estudiantil mediante el uso de tecnologías de información innovadoras. La base metodológica del estudio se formó a partir de proposiciones filosóficas sobre las tendencias objetivas en el desarrollo de la sociedad y la ciencia, la relación entre contenido y forma, y la naturaleza jerárquica y funcional de los sistemas; los conceptos de desarrollo personal en el entorno educativo y la formación de la experiencia personal como un sistema de relaciones; enfoques basados en la actividad y sistémicos para el análisis de objetos y fenómenos pedagógicos; y las ideas sobre la naturaleza holística, sistemática y fundamental de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-13

Cómo citar

Vovk, O., Ishchuk, V., Kucheriavyi, O., Buzenovskyi, V., & Nevoisa, A. (2025). Impacto de la digitalización de las instituciones de educación superior en la capacidad de los estudiantes para realizar autoanálisis educativo en entornos electrónicos. Revista Conrado, 21(107), e4965. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4965

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.