La intervención educativa como actividad de extensión universitaria: el libro- debate en la comunidad

Autores/as

  • MSc. Miguel Ángel León Pérez
  • Dra.C. María Cristina Tamayo Valdés
  • Lic. Anicel García Rodríguez

Resumen

El presente trabajo refiere un ejemplo sobre una experiencia práctica auspiciada por el Centro Universitario Municipal de Cumanayagua desarrollada en el Consejo Popular Las Brisas, mediante una actividad de libro-debate. Su encauzamiento radica en la intervención educativa de la comunidad mediante actividades que se complementan con el análisis y comentario de textos literarios para perfeccionar la praxis comunicativa de los pobladores, la formación axiológica sobre temas acuciantes de la sociedad contemporánea que contribuyen al desarrollo de la cultura general en un clima de intercambio y confraternidad: aspiración de la sociedad cubana actual.

Palabras clave:

Extensión universitaria, intervención educativa, libro-debate, cultura general, comunidad.

 

ABSTRACTThis paper relates an example of practical experience sponsored by the University Center Cumanayagua Municipal People's Council developed Las Brisas through a book - discussion activity. His channeling lies in the educational community involvement through activities that complement the analysis and commentary of literary texts to improve the communicative praxis of the people , the training axiológica pressing issues of contemporary society that contribute to the development of general culture in a climate of sharing and fellowship aspiration of Cuban society .Keywords: University extension, educational intervention, book-discussion, general culture, community

Descargas

Publicado

2016-02-06

Cómo citar

León Pérez, M. M. Ángel, Tamayo Valdés, D. M. C., & García Rodríguez, L. A. (2016). La intervención educativa como actividad de extensión universitaria: el libro- debate en la comunidad. Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/286

Artículos más leídos del mismo autor/a