Influencia de competencias estudiantiles en el aprendizaje a distancia en estudiante de derecho durante la Covid 19

Autores/as

Resumen

El presente estudio que tiene como objetivo determinar los resultados del aprendizaje mediante la modalidad de enseñanza a distancia en los estudiantes de la carrera de derecho de la PUCE y su percepción del impacto de las competencias estudiantiles sobre la apropiación del conocimiento. El estudio se fundamenta en la aplicación de entrevistas, la revisión documental y otras técnicas para la generación de ideas y de recolección de la información, así como el método de decisión multicriterios AHP (Analytical Hierarchy Process) para la selección de las competencias más relevantes a analizar de acuerdo a la situación puntual que analiza el estudio. A partir de la investigación realizada, se determinaron los resultados del desempeño de la muestra de estudiantes seleccionados mediante el establecimiento de varios indicadores para la medida del desempeño estudiantil. La aplicación del método de decisión multicriterios AHP permitió determinar las competencias estudiantiles de mayor influencia para una adecuada asimilación del contenido del módulo analizado. Se puede concluir que la mayoría de los estudiantes hace referencia positiva a la gestión de la información como una de las competencias más influyentes para el dominio de los temas analizados por los tres grupos de estudiantes analizados.

Palabras clave:

Competencia estudiantil, resultado del aprendizaje, estudiantes, derecho.

 

ABSTRACT

The objective of this study is to determine the results of learning through the distance learning modality in the students of the law program at PUCE and their perception of the impact of student competencies on the appropriation of knowledge. The study is based on the application of interviews, documentary review and other techniques for the generation of ideas and collection of information, as well as the AHP (Analytical Hierarchy Process) multi-criteria decision method for the selection of the most relevant competencies to be analyzed according to the specific situation analyzed by the study. Based on the research conducted, the performance results of the selected sample of students were determined by establishing several indicators for the measurement of student performance. The application of the AHP multi-criteria decision method made it possible to determine the most influential student competencies for an adequate assimilation of the content of the module analyzed. It can be concluded that the majority of students make positive reference to information management as one of the most influential competencies for the mastery of the topics analyzed by the three groups of students analyzed.

Keywords:

Student competence, learning outcome, students, law.

Descargas

Publicado

2022-04-04

Cómo citar

Arandia Zambrano, J. C., Gaspar Santos, M. E., & Atencio González, R. E. (2022). Influencia de competencias estudiantiles en el aprendizaje a distancia en estudiante de derecho durante la Covid 19. Revista Conrado, 18(S1), 95–104. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2324

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>