Diseño y validación de un taller práctico estudiantil en la carrera de derecho.

Autores/as

Resumen

El empleo de la propuesta metodológica en forma de taller práctico estudiantil se considera una herramienta eficaz para lograr este propósito. A través de entrevistas con investigadores se evidenció la necesidad de validar este tipo de propuestas por expertos para su puesta en práctica de inmediato y aplicarla en la ciudad de Babahoyo. Por esta razón se constituye como objetivo general de la investigación: diseñar y validar un taller práctico estudiantil en la evaluación del Derecho del Buen Vivir en la ciudad mencionada con anterioridad. Para su cumplimiento se empleó la fusión de los métodos Delphi y Kendall en la búsqueda de seleccionar un grupo de expertos a través de su nivel de conocimiento y lograr su consenso en cuanto a la evaluación de criterios propuestos. El corte a través del factor de comparación de Kendall permitió determinar los criterios a potenciar en el diseño de la propuesta metodológica y la metodología diseñada se perfiló para su aplicación a otras herramientas educativas.

Palabras clave:

Universidad-sociedad, taller práctico, Derecho del Buen Vivir.

 

ABSTRACT

The use of the methodological proposal in the form of a practical student workshop is considered an effective tool to achieve this purpose. Through interviews with researchers, it became evident the need to validate this type of proposal by experts for its immediate implementation and application in the city of Babahoyo. For this reason, the general objective of the research was to design and validate a practical student workshop in the evaluation of the Right to Good Living in the city mentioned above. For its fulfillment, the fusion of the Delphi and Kendall methods was used in the search for selecting a group of experts through their level of knowledge and achieving their consensus regarding the evaluation of the proposed criteria. The cut through Kendall's comparison factor made it possible to determine the criteria to be strengthened in the design of the methodological proposal and the methodology designed was outlined for its application to other educational tools.

Keywords:

University-society, practical workshop, Right to Good Living.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Vega Obaco, B. P., Avilez Sandoval, N. M., Maldonado Manzano, R. L., & Vinueza Ochoa, N. V. (2022). Diseño y validación de un taller práctico estudiantil en la carrera de derecho. Revista Conrado, 18(88), 297–307. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2606

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>