Desarrollo metodológico de la redacción científica en ciencias de la salud

Resumen

RESUMEN

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo: determinar el nivel de dominio metodológico para la redacción científica en docentes especialistas para la facultad de Ciencias Médicas, carrera de Odontología de UNIANDES, Santo Domingo. Aborda la problemática relacionada con el diseño y ejecución de procesos de redacción científica y posterior publicación de los hallazgos investigativos en la facultad de ciencias de la salud; el procedimiento metodológico se fundamentó en el análisis y síntesis a partir de la información recabada por medio del instrumento de recolección de información además del cotejo que se realiza mediante pesquisas investigativas para determinar la veracidad de publicaciones en revistas científicas por parte de docentes de la Carrera de Odontología. Las conclusiones arriban a interesantes criterios que permiten categorizar a la muestra poblacional participante el real porcentaje de docentes investigadores que poseen competencias en el dominio de redacción científica y de publicación de sus investigaciones en revistas científicas.

Palabras clave:

redacción científica, docentes especialistas, ciencias médicas

 

ABSTRACT

The objective of this research work was to: determine the level of methodological mastery for scientific writing in specialist teachers for the Faculty of Medical Sciences, Dentistry career of UNIANDES, Santo Domingo. The methodological procedure was based on the analysis and synthesis of the information collected by means of the data collection instrument, in addition to the comparison carried out by means of investigative research to determine the veracity of publications in scientific journals by teachers of the Dentistry career. The conclusions arrive at interesting criteria that allow categorizing the participating population sample as to the real percentage of research professors who possess competences in the domain of scientific writing and publication of their research in scientific journals.

Keywords:

scientific writing, specialist teachers, medical sciences

Publicado
2022-10-03
Cómo citar
Cleonares Borbor, A. M., Nevarez Moncayo, J. C., Armijos Carrillo, J. F., & Vélez Acebo, Ángel E. (2022). Desarrollo metodológico de la redacción científica en ciencias de la salud. Revista Conrado, 18(S3), 486-491. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2694

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##