La integración de herramientas web 2.0 como apoyo académico para profesores en la Facultad de Derecho.

Autores/as

Resumen

Las tecnologías de información y comunicación en el ámbito educativo a nivel global han generado un crecimiento acelerado. En Ecuador, un país en constante progreso tecnológico, social y cultural, los centros educativos se ven obligados a realizar cambios en su forma de trabajo. Las universidades desempeñan un papel fundamental en el avance de una nación, incluyendo la nuestra. El propósito principal de este estudio es examinar detalladamente las herramientas web que los profesores de la carrera de Derecho en la Universidad UNIANDES Santo Domingo pueden utilizar como componentes esenciales para el desarrollo académico. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una investigación cuali-cuantitativa que incluyó la aplicación de técnicas de observación y la realización de encuestas. Estas estrategias de investigación proporcionaron información valiosa y permitieron identificar los recursos web 2.0 más relevantes que pueden emplearse tanto en el proceso de enseñanza como en el de aprendizaje.

Palabras clave:

Tecnologías de información, centros educativos, desarrollo académico.

ABSTRACT

Information and communication technologies in education at a global level have generated an accelerated growth. In Ecuador, a country in constant technological, social and cultural progress, educational centers are forced to make changes in the way they work. Universities play a fundamental role in the advancement of a nation, including ours. The main purpose of this study is to examine in detail the web tools that professors of the Law program at UNIANDES Santo Domingo University can use as essential components for academic development. In order to achieve this objective, quali-quantitative research was carried out that included the application of observation techniques and the completion of surveys. These research strategies provided valuable information and made it possible to identify the most relevant web 2.0 resources that can be used in both the teaching and learning process.

Key words:

Information technologies, educational centers, academic development.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Cómo citar

Palma Rivera, D. P., Machuca Vivar, S. A., & Villalta Jadan, B. E. (2023). La integración de herramientas web 2.0 como apoyo académico para profesores en la Facultad de Derecho. Revista Conrado, 19(S2), 466–473. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3285

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>