La integración escolar. Retos en la preparación del docente de la Educación Secundaria

Autores/as

  • MSc. Alexis Sarduy Armas
  • MSc. Dailyn Santos Muñoz
  • Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez

Resumen

El presente artículo es el resultado del proceso investigativo desarrollado por los autores a partir de la problemática existente relacionada con la respuesta educativa que se le ofrece a los educandos con discapacidades visuales integrados a la escuela ordinaria. Para contribuir a ello se elaboró una propuesta de formación como vía de superación profesional dirigido a la preparación de los docentes de la Educación Secundaria para la atención de estos educandos. Nos permitió constatar que es incuestionable la existencia de una estrecha relación entre el reconocimiento de todas las diferencias probables de los alumnos y las posibilidades reales de los docentes para su atención.

Palabras clave:

Formación, superación permanente, discapacidad visual.

 

ABSTRACT

The present research is the result of the investigation process developed by the authors taking as starting point the existing problematic related with the educational response offered to visually handicapped students integrated to common schools. In order to contribute to it, it was elaborated a proposal of formation as a way of professional preparation directed to Junior High School teachers for the treatment of such students. The research enabled the authors to corroborate the probable differences of the students and the real possibilities for the teachers to attend them.

Keywords:

Training, continuous improvement, visual impairment.

Descargas

Publicado

2012-04-09

Cómo citar

Sarduy Armas, M. A., Santos Muñoz, M. D., & Massani Enríquez, D. C. J. F. (2012). La integración escolar. Retos en la preparación del docente de la Educación Secundaria. Revista Conrado, 8(32). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/38

Artículos más leídos del mismo autor/a