La formación continua de los docentes para la atención educativa a estudiantes con talento académico en la Educación Básica Secundaria

  • Lic. Luis José Hernández Carabalí Institución Educativa Técnica Industrial “Carlos Holguín Mallarino”. Santiago de Cali. Colombia.
  • Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez Universida de Cienfuegos

Resumen

La formación continua de los docentes para la educación de estudiantes con talento académico en la actualidad representa un desafío, para lograr este propósito se requiere formar profesores que cuenten con los conocimientos y habilidades que les permita brindar a los estudiantes una educación de calidad, acorde a sus necesidades. En el presente trabajo se presentan reflexiones para la práctica de la atención educativa a estudiantes con talento académico en la Educación Básica Secundaria, se declaran los principales aspectos que se deberán tener en cuenta en la formación continua de los docentes, la importancia del trabajo colaborativo y los cambios que se necesitan en las instituciones educativas con el fin de ofrecer una respuesta adaptada a las potencialidades y necesidades de los estudiantes.

Palabras clave:

Formación continua, talento académico, atención educativa, trabajo colaborativo.

 

ABSTRACT

The continuous training of teachers for the education of students with academic talent currently represents a challenge, to achieve this purpose requires training teachers who have the knowledge and skills to enable them to provide students with a quality education, according to their needs. The present work deals with reflections and conceptions for the practice of academic attention to students with academic talent in Secondary Basic Education, the main aspects that must be taken into account in the continuous training of teachers, the importance of collaborative work and the changes that are needed in educational institutions in order to offer an adapted response to the potentialities and needs of these students.

Keywords:

Continuous training, academic talent, educational attention, collaborative work

Publicado
2018-03-27