El aprendizaje de la Historia de Cuba en escolares con diagnóstico de retraso mental

Autores/as

  • MSc. Dailyn Santos Muñoz
  • MSc. Alexis Sarduy Armas
  • Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez

Resumen

El presente trabajo aborda una propuesta para el aprendizaje de la Historia de Cuba en escolares con diagnóstico de retraso mental mediante el aprendizaje cooperativo, se parte de la premisa de que el alumno aprende de la interacción con el otro. En el mismo se sistematizan los principios básicos de un grupo de aprendizaje cooperativo, entre los que resaltan la interdependencia positiva y la igualdad de oportunidades, además se refieren los parámetros y aspectos que deben tenerse en cuenta para el éxito de este trabajo, donde se le brinda un papel preponderante a la distribución de las misiones y la estimulación de la cooperación mutua.

Palabras clave:

Diagnóstico, aprendizaje cooperativo, igualdad, oportunidades.

 

ABSTRACT

The present research deals with a proposal for the teaching of Cuban History in students suffering mental deficiency through cooperative learning, departing from the premise that the student learns from his/her interaction with another. The research systematizes basic principles in a cooperative learning group, among which outstand the positive interdependence and equal opportunities and aspects and parameters that must be taken into consideration for the successful result of this research are referred, having a major role the distribution of the missions and the stimulation of mutual cooperation.

Keywords:

Diagnosis, cooperative learning, equality and opportunity.

Descargas

Publicado

2012-04-09

Cómo citar

Santos Muñoz, M. D., Sarduy Armas, M. A., & Massani Enríquez, D. C. J. F. (2012). El aprendizaje de la Historia de Cuba en escolares con diagnóstico de retraso mental. Revista Conrado, 8(32). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/39

Artículos más leídos del mismo autor/a