El aprendizaje de la Historia de Cuba en escolares con diagnóstico de retraso mental
Resumen
El presente trabajo aborda una propuesta para el aprendizaje de la Historia de Cuba en escolares con diagnóstico de retraso mental mediante el aprendizaje cooperativo, se parte de la premisa de que el alumno aprende de la interacción con el otro. En el mismo se sistematizan los principios básicos de un grupo de aprendizaje cooperativo, entre los que resaltan la interdependencia positiva y la igualdad de oportunidades, además se refieren los parámetros y aspectos que deben tenerse en cuenta para el éxito de este trabajo, donde se le brinda un papel preponderante a la distribución de las misiones y la estimulación de la cooperación mutua.
Palabras clave:
Diagnóstico, aprendizaje cooperativo, igualdad, oportunidades.
ABSTRACT
The present research deals with a proposal for the teaching of Cuban History in students suffering mental deficiency through cooperative learning, departing from the premise that the student learns from his/her interaction with another. The research systematizes basic principles in a cooperative learning group, among which outstand the positive interdependence and equal opportunities and aspects and parameters that must be taken into consideration for the successful result of this research are referred, having a major role the distribution of the missions and the stimulation of mutual cooperation.
Keywords:
Diagnosis, cooperative learning, equality and opportunity.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.