Estrategia comunicacional de estudiantes de Ingeniería Civil para Empresas Constructoras en el Cantón Mera, Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación, marketing, empresas constructoras, estrategias

Resumen

El marketing comunicacional en el sector de la construcción no solo se centra en la promoción de productos y servicios, sino que también implica la creación de una imagen de marca sólida, la gestión de relaciones con los clientes y la comunicación de valores y beneficios clave. El objetivo es elaborar una estrategia comunicacional de marketing por estudiantes de Ingeniería Civil para Empresas Constructoras  en el Cantón Mera, aumentando así su cuota de mercado y consolidando su presencia en la región. De acuerdo con los resultados obtenidos resultados de esta investigación confirma el perfil del consumidor para determinar el correcto uso de redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp Business para difundir promociones y mantener una comunicación en tiempo real con los clientes. La implementación de una estrategia comunicacional efectiva es esencial para que las empresas constructoras en el Cantón Mera, Provincia de Pastaza, puedan destacar en un mercado competitivo. Estas empresas pueden construir una imagen de marca fuerte, fomentar la confianza y lealtad del cliente, y, en última instancia, aumentar su éxito comercial.

 

Descargas

Publicado

2024-11-04

Cómo citar

Salas Medina, P. E., Guzman Lara , D. D., & Barreno Sánchez, M. P. (2024). Estrategia comunicacional de estudiantes de Ingeniería Civil para Empresas Constructoras en el Cantón Mera, Ecuador. Revista Conrado, 20(S1), 417–425. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4120

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.