El efecto de las intervenciones educativas en el nivel de las habilidades de pensamiento crítico de las personas mayores: un estudio de caso

Autores/as

Palabras clave:

Estudio de caso, pensamiento crítico, alfabetización mediática, personas mayores

Resumen

El estudio resume los resultados de un proyecto destinado a desarrollar las competencias de pensamiento crítico de las personas mayores (personas mayores de 65 años), con dos líneas principales del proyecto en sí: la investigación del nivel de pensamiento crítico y las habilidades de evaluación de la información de las personas mayores y su posterior implementación. de educación de las personas mayores con el fin de aumentar su alfabetización en esta área. El estudio reflexiona sobre los conocimientos teóricos en el ámbito de la educación superior y la adquisición de competencias de pensamiento crítico y el aumento del nivel de alfabetización mediática, informativa y digital, analizando la cuestión en el contexto del aprendizaje y la práctica permanente en el espacio europeo. La parte de investigación del estudio se centra en la interpretación de los resultados de la investigación piloto sobre el nivel de pensamiento crítico de las personas mayores y también en la presentación de los resultados de la educación implementada de las personas mayores involucradas en la investigación. La investigación tiene el carácter de una investigación piloto y tiene como objetivo investigar el nivel de competencias de pensamiento crítico en un grupo de población seleccionado a través de métodos de investigación cuantitativos. La contribución del estudio y del proyecto implementado radica en la creación de un concepto educativo para personas mayores, que aumenta principalmente el nivel de pensamiento crítico y, al mismo tiempo, mejora la calidad de vida de las personas mayores en la sociedad digital y ayuda a reducir la brecha generacional o la exclusión social.

Descargas

Publicado

2024-11-19

Cómo citar

Prostináková Hossová, M., & Švecová, M. (2024). El efecto de las intervenciones educativas en el nivel de las habilidades de pensamiento crítico de las personas mayores: un estudio de caso. Revista Conrado, 20(101), 228–232. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4166

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.