Política pública y superación de la pobreza: movilidad social e intergeneracional de estudiantes en formación docente de Ecuador
Palabras clave:
movilidad social, superación de la pobreza, formación docente, educación superiorResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de las políticas públicas de acceso a la educación superior en Ecuador en la movilidad social e intergeneracional de los jóvenes, con el fin de abordar la superación de la pobreza. Para llevar a cabo este estudio, se adopta un enfoque de investigación mixta que incluye una encuesta realizada a 1310 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador y la realización de seis entrevistas semiestructuradas con informantes clave. Los datos recopilados se analizaron desde una perspectiva descriptiva e interpretativa, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la política pública, la equidad social y la reducción de la pobreza. Como resultado, se observó un cambio significativo en la movilidad social e intergeneracional de los estudiantes, lo que contribuye al desarrollo equitativo de la sociedad. Esto se evidencia en la mayor accesibilidad de los jóvenes de primera generación a la educación de tercer nivel y en la transformación de sus perspectivas de vida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





