Inclusión en la Educación Superior. Una propuesta en la Universidad Técnica de Babahoyo

Autores/as

Palabras clave:

Inclusión educativa, educación superior, plan educativo

Resumen

Las universidades ecuatorianas han asumido como una exigencia promover la inclusión como parte de su modelo pedagógico y didáctico, sin embargo, aún es difícil encontrar una propuesta que permita no solo el acceso sino el ajuste de los planes educativos. Interesados en aportar desde el contexto de la Universidad Técnica de Babahoyo se promovió la reflexión de las iniciativas en Iberoamérica y sobre todo en Ecuador para responder desde la investigación al problema ¿Cómo mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica de Babahoyo? En este marco, se declaró como objetivo general, elaborar una propuesta para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica de Babahoyo. El proceso de investigación se organizó a partir de tareas específicas con métodos teóricos y empíricos que permitieron a las autoras dejar planteadas las pautas para elaborar un plan educativo virtual como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales, de la Universidad Técnica de Babahoyo. Se confirma en esta investigación las potencialidades de la contextualización y la integración de los recursos tecnológicos para lograr la inclusión en la Educación superior.

 

Descargas

Publicado

2024-11-19

Cómo citar

Gómez Alvarado, D. G., Mendiburu Rojas, A. F., Sánchez Cabezas, P. del P., & Intriago Alcívar, G. C. (2024). Inclusión en la Educación Superior. Una propuesta en la Universidad Técnica de Babahoyo. Revista Conrado, 20(101), 243–257. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4168

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.