Inclusión en la Educación Superior. Una propuesta en la Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave:
Inclusión educativa, educación superior, plan educativoResumen
Las universidades ecuatorianas han asumido como una exigencia promover la inclusión como parte de su modelo pedagógico y didáctico, sin embargo, aún es difícil encontrar una propuesta que permita no solo el acceso sino el ajuste de los planes educativos. Interesados en aportar desde el contexto de la Universidad Técnica de Babahoyo se promovió la reflexión de las iniciativas en Iberoamérica y sobre todo en Ecuador para responder desde la investigación al problema ¿Cómo mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica de Babahoyo? En este marco, se declaró como objetivo general, elaborar una propuesta para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Técnica de Babahoyo. El proceso de investigación se organizó a partir de tareas específicas con métodos teóricos y empíricos que permitieron a las autoras dejar planteadas las pautas para elaborar un plan educativo virtual como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales, de la Universidad Técnica de Babahoyo. Se confirma en esta investigación las potencialidades de la contextualización y la integración de los recursos tecnológicos para lograr la inclusión en la Educación superior.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.