Estrés académico y el aprendizaje en estudiantes de universidad pública, Arequipa, 2022

Autores/as

Palabras clave:

Estrés académico, Aprendizaje, Estudiantes universitarios, Universidad pública

Resumen

Hoy en día, los niños y jóvenes, indistintamente del grado que se encuentren cursando, sufren estrés académico, un mal que a través del tiempo se ha ido incrementando, influyendo negativamente en su salud y sus estudios. Es por ello por lo que se pretendió establecer la relación que existe entre el estrés académico y el aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública en Arequipa. De acuerdo con la metodología empleada, fue un estudio del tipo básico, de enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario basado en el Inventario SISCO y el cuestionario propuesto por Pibaque (2021) para el caso de estrés académico y aprendizaje respectivamente. Se comprobó que existe una correlación directa, positiva y moderada entre el estrés académico y el aprendizaje (Rho de Spearman = 0.611 y p = 0.000 < 0.05). Siendo la conclusión más importante que, ante un cambio positivo en los estudiantes con respecto al estrés académico, su nivel de aprendizaje tendría una mejora regular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-22

Cómo citar

Diaz Molinari, J. F., Rodríguez Martínez, J. O., Melgar Jimenez, M. F., Marroquin Sotil, V. G., & Pinedo Salazar, M. A. (2025). Estrés académico y el aprendizaje en estudiantes de universidad pública, Arequipa, 2022. Revista Conrado, 21(102), e4237. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4237

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.