Talleres que relacionan los problemas ambientales con el contenido de Ciencias Naturales para estudiantes de Tercer Grado

Autores/as

Palabras clave:

Talleres, problemas ambientales, Ciencias Naturales

Resumen

La disciplina Ciencias Naturales en la Educación General Básica en Ecuador, tiene el encargo de relacionar a los estudiantes con los problemas ambientales desde el currículo, con el propósito de abrir una nueva posibilidad para apreciar, conocer, aplicar y promover el compromiso con el cuidado del entorno natural. Desde esta posición se presentó como problema de investigación ¿Cómo relacionar los problemas ambientales con el contenido de Ciencias Naturales para estudiantes de tercer grado? Y se planteó como objetivo: Proponer talleres para promover la relación de los problemas ambientales con el contenido de Ciencias Naturales para los estudiantes de tercer grado. La investigación se sustentó en la utilización de metodología cualitativa, lo que explica un mayor protagonismo de los estudiantes y docentes, pero también de la familia para diseñar la propuesta. La investigación fundamenta la postura innovadora que se asume, al utilizar los talleres que integren la protección de la biodiversidad, como un problema ambiental que puede relacionarse con el contenido de la asignatura Ciencias Naturales, lo cual permitirá, estimular la motivación de los estudiantes por estos temas, al tiempo que se reconoce la manera en que los padres pueden participar en este proceso. La propuesta constituye una oportunidad para desarrollar habilidades prácticas y aplicables en la vida diaria al tiempo que se les implica en la divulgación del tesoro natural que posee Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-08

Cómo citar

Vallejo Chagna , A. A., Peñafiel López, L. I., & Vergel Parejo, E. E. (2025). Talleres que relacionan los problemas ambientales con el contenido de Ciencias Naturales para estudiantes de Tercer Grado. Revista Conrado, 21(106), e4403. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4403

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.