Transferencia de conocimientos y habilidades docentes en la formación didáctica inicial para la enseñanza del francés

Autores/as

  • Miguel Alejandro Fernández Torres Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Alfredo Andrés Camacho Delgado Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas https://orcid.org/0000-0002-6292-0211

Palabras clave:

Conocimiento, Habilidades docentes, Transferencia, Enseñanza del francés

Resumen

Los futuros educadores de lenguas extranjeras deben estar preparados para adaptarse a diversos contextos educativos y necesidades de aprendizaje, lo que implica adquirir conocimientos y habilidades docentes que les permitan ajustar sus enfoques pedagógicos. En este contexto, promover la transferencia de conocimientos y habilidades resulta esencial, ya que no solo se fomenta el aprendizaje autónomo, sino que también genera confianza en sus competencias. En este estudio se asume el enfoque cualitativo, y el empleo del diseño de investigación-acción participativa. Su validación fue posible a través de la aplicación de métodos teóricos de búsqueda y profundización; así como empíricos, centrados en entrevistas, análisis documental y de los productos de la actividad. Esta investigación busca proponer recomendaciones metodológicas a los formadores, para contribuir a la transferencia de conocimientos y habilidades docentes, desde lo aprendido en la formación en inglés, hacia la formación didáctica inicial para la enseñanza de la lengua francesa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-05-29

Cómo citar

Fernández Torres, M. A., & Camacho Delgado, A. A. (2025). Transferencia de conocimientos y habilidades docentes en la formación didáctica inicial para la enseñanza del francés. Revista Conrado, 21(104), e4569. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4569

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.