Transferencia de conocimientos y habilidades docentes en la formación didáctica inicial para la enseñanza del francés
Palabras clave:
Conocimiento, Habilidades docentes, Transferencia, Enseñanza del francésResumen
Los futuros educadores de lenguas extranjeras deben estar preparados para adaptarse a diversos contextos educativos y necesidades de aprendizaje, lo que implica adquirir conocimientos y habilidades docentes que les permitan ajustar sus enfoques pedagógicos. En este contexto, promover la transferencia de conocimientos y habilidades resulta esencial, ya que no solo se fomenta el aprendizaje autónomo, sino que también genera confianza en sus competencias. En este estudio se asume el enfoque cualitativo, y el empleo del diseño de investigación-acción participativa. Su validación fue posible a través de la aplicación de métodos teóricos de búsqueda y profundización; así como empíricos, centrados en entrevistas, análisis documental y de los productos de la actividad. Esta investigación busca proponer recomendaciones metodológicas a los formadores, para contribuir a la transferencia de conocimientos y habilidades docentes, desde lo aprendido en la formación en inglés, hacia la formación didáctica inicial para la enseñanza de la lengua francesa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.