Transferencia de conocimientos y habilidades docentes en la formación didáctica inicial para la enseñanza del francés

Autores/as

  • Miguel Alejandro Fernández Torres Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Alfredo Andrés Camacho Delgado Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas https://orcid.org/0000-0002-6292-0211

Palabras clave:

Conocimiento, Habilidades docentes, Transferencia, Enseñanza del francés

Resumen

Los futuros educadores de lenguas extranjeras deben estar preparados para adaptarse a diversos contextos educativos y necesidades de aprendizaje, lo que implica adquirir conocimientos y habilidades docentes que les permitan ajustar sus enfoques pedagógicos. En este contexto, promover la transferencia de conocimientos y habilidades resulta esencial, ya que no solo se fomenta el aprendizaje autónomo, sino que también genera confianza en sus competencias. En este estudio se asume el enfoque cualitativo, y el empleo del diseño de investigación-acción participativa. Su validación fue posible a través de la aplicación de métodos teóricos de búsqueda y profundización; así como empíricos, centrados en entrevistas, análisis documental y de los productos de la actividad. Esta investigación busca proponer recomendaciones metodológicas a los formadores, para contribuir a la transferencia de conocimientos y habilidades docentes, desde lo aprendido en la formación en inglés, hacia la formación didáctica inicial para la enseñanza de la lengua francesa.

Descargas

Publicado

2025-05-29

Cómo citar

Fernández Torres, M. A., & Camacho Delgado, A. A. (2025). Transferencia de conocimientos y habilidades docentes en la formación didáctica inicial para la enseñanza del francés. Revista Conrado, 21(104), e4569. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4569

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.