Significatividad didáctica del testimonio oral en el nivel educativo Primaria

Autores/as

Palabras clave:

Testimonio oral, Historia de Cuba, Fuentes del conocimiento histórico, Formación de nociones

Resumen

Resumen: Este artículo hace referencia a las insuficiencias en la utilización de las fuentes del conocimiento histórico que limitan la calidad de la enseñanza de la Historia de Cuba en el nivel educativo Primaria. En este sentido, se ofrece un modelo didáctico de formación de nociones y representaciones históricas con la utilización del testimonio oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en el nivel educativo primaria, en tanto aporte teórico esencial de la investigación, que se devela como constructo didáctico para dinamizar el trabajo con la disciplina en el nivel educativo Primaria y su estrategia de aplicación, concebida como instrumento praxiológico. El mismo responde al Proyecto Institucional: El Perfeccionamiento de la dirección del proceso pedagógico, para una Educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y adolescentes; además, en correspondencia con el fin y los objetivos del Modelo de escuela primaria, contribuye a la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba.

Descargas

Publicado

2025-02-02

Cómo citar

Fonseca Dieguez, Y., Izaguirre Remón, R. C., & Roca Romeo, C. C. (2025). Significatividad didáctica del testimonio oral en el nivel educativo Primaria. Revista Conrado, 21(102), e4146. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4146

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.