Significatividad didáctica del testimonio oral en el nivel educativo Primaria
Palabras clave:
Testimonio oral, Historia de Cuba, Fuentes del conocimiento histórico, Formación de nocionesResumen
Resumen: Este artículo hace referencia a las insuficiencias en la utilización de las fuentes del conocimiento histórico que limitan la calidad de la enseñanza de la Historia de Cuba en el nivel educativo Primaria. En este sentido, se ofrece un modelo didáctico de formación de nociones y representaciones históricas con la utilización del testimonio oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en el nivel educativo primaria, en tanto aporte teórico esencial de la investigación, que se devela como constructo didáctico para dinamizar el trabajo con la disciplina en el nivel educativo Primaria y su estrategia de aplicación, concebida como instrumento praxiológico. El mismo responde al Proyecto Institucional: El Perfeccionamiento de la dirección del proceso pedagógico, para una Educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y adolescentes; además, en correspondencia con el fin y los objetivos del Modelo de escuela primaria, contribuye a la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.