La formación en valores desde la asignatura Pedagogía en una institución de educación superior pública del Ecuador
Palabras clave:
aprendizaje interactivo, formación integral, formación en valores, pedagogía, valoresResumen
Las sociedades actuales conceden gran importancia al papel de la educación en la formación integral de presentes y futuras generaciones; para la pedagogía significa el reto de enseñar conocimientos, valores y capacidades prácticas, para formar individuos mejor preparados para entender la complejidad del mundo actual y desempeñarse laboral y socialmente conforme a los valores éticos y morales generalmente aceptados. El presente estudio posee un enfoque mixto y alcance exploratorio. Su objetivo es analizar la relación entre la formación en valores y el aprendizaje interactivo, desde la asignatura de Pedagogía en una institución de educación superior pública del Ecuador. Los resultados confirman la validez de constructo y la consistencia interna del instrumento aplicado, cuyo análisis permite reafirmar la importancia de la formación en valores desde la asignatura de Pedagogía y relacionar la necesidad de implementar estrategias para el aprendizaje interactivo para la trasmisión, formación y consolidación de valores éticos y morales, especialmente las metodologías activas de aprendizaje y dentro de ellas, el aula invertida o flipped classroom, entre otras metodologías didácticas mediadas por las tecnologías digitales se aplican a la educación interactiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





