Retos y avances en la educación de posgrado: análisis comparativo de los métodos Hyrax y MARPE en la expansión transversal de pacientes con labio y paladar fisurado

Autores/as

Palabras clave:

Educación, posgrado, expansión maxilar, paladar hendido, hendidura palatina

Resumen

La educación de posgrado ha evolucionado con la incorporación de herramientas digitales, permitiendo un mejor acceso a recursos y una comprensión profunda de métodos de tratamiento como Hyrax y MARPE en la expansión transversal en pacientes con labio y paladar fisurado. Este trabajo se propone analizar comparativamente estos métodos mediante una revisión narrativa de literatura, recopilando datos de diversas bases de datos académicas. Los resultados indican que, aunque el MARPE presenta ventajas biomecánicas, el Hyrax sigue siendo relevante en situaciones clínicas específicas. A pesar de la preferencia creciente por el MARPE, se destaca la necesidad de más investigaciones sobre su efectividad a largo plazo. Asimismo, los retos en la educación de posgrado requieren la inclusión de módulos específicos en regeneración ósea y técnicas de expansión maxilar, garantizando que los profesionales estén preparados para abordar estas complejidades de manera innovadora y basada en evidencia, promoviendo un enfoque interdisciplinario en la atención integral de estos pacientes.

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Publicado

2024-10-08

Cómo citar

Ramos Renteria, E. L., & Puebla Ramos, L. (2024). Retos y avances en la educación de posgrado: análisis comparativo de los métodos Hyrax y MARPE en la expansión transversal de pacientes con labio y paladar fisurado. Revista Conrado, 20(S1), 355–364. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4111

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